Ciudad de Buenos Aires, Argentina
 
 
 Comisiones de Trabajo

Desde su fundación, en 1985, CICOMRA constituye un espacio clave de análisis y representatividad para las principales empresas del sector de la informática y las comunicaciones; nacionales y globales; grandes, medianas y pequeñas organizaciones. El sector en su conjunto trabaja activamente anticipando, como actores principales, el crecimiento del mercado y las oportunidades de desarrollo que acercan las TICs a la sociedad, las empresas y la gestión pública.

El de las TICs es un sector estratégico no sólo por lo que representa en sí mismo, sino por su contribución al desarrollo de la Argentina. En nuestra vida cotidiana, y en cada actividad de la economía de nuestro país, podemos ver la incorporación y el impacto de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que se han convertido en el motor principal del funcionamiento de todo tipo de empresas.

Sin dudas, al tiempo de acercar innumerables beneficios y oportunidades, la irrupción y adopción de las TICs en la sociedad toda, plantea nuevos desafíos: el proceso mediante el cual las comunidades incorporan el desarrollo exige que la toma de decisiones esté acompañada de exhaustivos análisis que contemplen las diferentes variables involucradas.

Por lo tanto, las Comisiones de Trabajo de CICOMRA constituyen escenarios de debate y análisis de la evolución de los distintos sectores del mercado y son asesoras de la Comisión Directiva en sus temas específicos: Política Informática, Política de Comunicaciones, Tecnología e Industria, Comercio Exterior y Comité Académico.

Todos los socios de CICOMRA pueden participar de las Comisiones y las empresas contribuyen a las mismas con sus mejores profesionales y especialistas, quienes enriquecen el contenido y la actividad de cada uno de los cuerpos de trabajo.Con el aporte de sus miembros, las Comisiones elaboran recomendaciones a la Comisión Directiva sobre pautas de acción.