Ciudad de Buenos Aires, Argentina
 
 
 Mate.ar 2010

17 de mayo 2010: Jornada Día Mundial Internet

 

 

En este año del bicentenario, el 17 de mayo se celebró en Argentina, el Día Mundial de Internet gracias al esfuerzo conjunto de las principales organizaciones y cámaras del sector TIC del país: CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA.

 

 
 

En una actividad que concentró todas las visiones de los principales referentes del sector en Argentina, que se llevó a cabo en  la UADE- Universidad Argentina de la Empresa-, prestigiosos oradores expusieron  su visión sobre el rol de Internet en áreas de aplicación clave. 

En esta jornada de difusión y actualización se presentaron paneles sobre Internet en los medios –los cambios en los medios de comunicación social (e-media, e-marketing y e-publicidad), en la educación (cómo se modificaron los roles a partir del e-learning, aprendizaje a través de las tecnologías) y los desafíos para los educadores. Asimismo, disertaron sobre brecha digital y el impacto de los temas clave de Internet en la vida cotidiana y ciudadana, social-web y e-security,

También se recorrieron temas clave en materia de Internet & los negocios, el impulso a la productividad y competitividad, e-commerce, entre otros aspectos relevantes. Por otra parte, el rol de Internet & la infraestructura fue un panel que mostró una visión desde las necesidades y oportunidades de conectividad y banda ancha en nuestro mercado y ofreció una visión global del sector de las TICs.

Acerca del Día Mundial de Internet

En la segunda cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Túnez en 2005, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información (o Día de Internet) para promover el uso de Internet.
El objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo Internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer partícipe a la sociedad en su conjunto.

 

Notas relacionadas: Jornada Día Mundial Internet y Premios mate.ar 2010

<<Se entregaron los premios mate.ar 2010 a lo mejor de la web en la Argentina

<<Jornada Día Mundial Internet y Entrega de los Premios mate.ar 2010 en el año del Bicentenario

<<Cerró la inscripción a los premios mate.ar 2010, a lo mejor de la web en la Argentina

<<Está abierta la inscripción del tradicional premio