REOMENDAR PÁGINA
BUENOS AIRES , 16/12/2018 | 12:07:51 p.m.
 
 
 Catálogo de Empresas del Sector
En este espacio ponemos a su disposición un listado de las empresas vinculadas al sector donde usted podrá encontrar información actualizada acerca de su actividad y datos de contacto
 Buscador
Nombre Empresa
Actividad / Productos


Nombre Motorola Argentina
Contacto

Atención Empresas (+54 11) 4444-4444
Linea gratuita de atención personalizada a clientes: 0800-6-MOTOROLA (668676)

WebSite www.motorola.com.ar
Principales Productos y Servicios

Teléfonos Y Comunicaciones
Accesorios
Celulares
Infraestructura
Radios Móviles
Radios Portátiles
Radios de Dos Vías
Soluciones de Redes de Comunicación
Sistema de Radio Comunicación ASTRO
Sistema de Comunicación de Voz y Datos
Sistema de Transferencia de Datos
Sistema de Comunicación de Voz
Redes de Banda Ancha
Sistema de Radio Comunicación TETRA
Sistema de Radio Comunicación ASTRO 25

Presentación

Motorola, Inc. es una empresa global líder en el suministro de soluciones de comunicación integradas y de soluciones electrónicas integradas. Sus ventas en el 2002 fueron de $27.3 mil millones de dólares. Nuestras soluciones Intelligence EverywhereTM  incluyen:

  • Teléfonos inalámbricos operados por software, radios de doble-vía, productos y sistemas para la transmisión inalámbrica avanzada de mensajes, así como componentes para redes digitales y de acceso a Internet para los mercados de consumo, de operación de redes y de organizaciones comerciales, industriales y de agencias gubernamentales.
     
  • Sistemas integrales de video digital interactivo, voz y soluciones de datos de alta velocidad para los operadores de banda ancha.
     
  • Soluciones inteligentes integradas para los mercados de redes digitales, computación, transportación, comunicaciones inalámbricas y de redes digitales para el hogar y el consumidor final.
     
  • Sistemas electrónicos integrados para la industria y los mercados de sistemas de energía, comunicaciones, navegación, transportación e industria automotriz.

Motorola en Argentina

Motorola Argentina es una empresa líder proveedora de soluciones integradas de comunicación y soluciones electrónicas, como telefonía móvil, radios de dos vías, productos de acceso a redes e Internet para consumidores, operadores de red y clientes comerciales, gubernamentales e industriales, sistemas digitales y analógicos y terminales set-top para operadores de televisión por cable y banda ancha, así como soluciones de semiconductores para los mercados de consumo, redes, informática y comunicaciones sin cable. Motorola es una compañía fuertemente innovadora y que desarrolla nuevos mercados.

Desde sus primeros pasos en la Argentina, Motorola fue líder en los campos de innovación y desarrollo en telecomunicaciones. Eso le permitió llegar a ubicarse entre las cinco principales compañías en comunicaciones del país.

Su llegada a la Argentina se produjo en 1958, cuando BGH comenzó a fabricar los primeros televisores Motorola del país y en 1967 las primeras radios de dos vías. De 1989 a 1997 BGH produjo los primeros teléfonos celulares Motorola que se vendieron en el país. En el año 2001 Motorola y BGH decidieron reiniciar la fabricación de celulares en Argentina, reafirmando su confianza en la capacidad de los recursos humanos y tecnológicos locales.

A principios de los 80, Motorola comenzó a trabajar en Argentina en el proyecto para desarrollar la primera red celular de América Latina. Esta red, íntegramente realizada con infraestructura de Motorola, fue lanzada por Movicom en 1989. En el año 2000 la tecnología de Motorola también hizo posible que Movicom introdujese el primer servicio de Internet Móvil de América Latina.

En 1993, Motorola abrió sus propias oficinas en el país. Hoy la compañía cuenta con más de 170 empleados y continúa incorporando gente permanentemente.

En el año 2001, Motorola concretó la apertura, en la ciudad de Córdoba, de un Centro de Desarrollo de Software.

Para comienzos del 2002 comenzaron a enviarse a Estados Unidos las primeras soluciones de software desarrolladas por Motorola en la Argentina.